La uva y el vino (Eduardo Galeano)
Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela.
Antes de morir, le reveló su secreto: -La uva -le susurró- está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

jueves, 29 de julio de 2010

Cansada.

Tener un largo día en el trabajo, que el tren se pare a mitad de camino, o que se atrasen en pagarte, esos son problemas.
Si tenés que estudiar para finales, o incluso si te va mal. Si las botas que te compraste nuevas se rompieron o no sabés qué ponerte, esos son problemas.
No poder salir, quedarte sin crédito, que llueva cuando tiene que haber sol, esos son problemas.
No tener internet, que se corte la luz, o que en la heladera no haya coca, esos son problemas.
Pero necesitar 1000 juguetes y sólo tener 100 estando a 10 días del día del niño, no es un problema, ¿no? Total, uno ayuda por placer, nadie lo está obligando…

Hipócritas.

Necesitaba el espacio de desahogo. Perdón por colgarme con lo propio del taller ésta semana.

3 comentarios:

  1. Quizás sí pienso en el proyecto, pienso en que no pienso y me siento mal.
    Quiero avanzar, pero me siento en la compu y me cuelgo.
    Durante el día estoy como un duende de Papá Noel, arreglando y clasificando juguetes.
    Los días pasan, el calendario corre y no está bueno. Necesito equilibrarme, darle rienda suelta a Rubén, a que muera de una vez y hable.
    Mañana llega una de mis primas de Corrientes, nieta de mi tío abuelo, quizás me inspire un poco.
    Por último, una duda: ¿cuándo se entrega el proyecto? ¿El 9/8?

    ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    No, la entrega formal va a ser en agosto, un poco más adelante. Pero para el 10/8 deberían tener una primera versión ya cerrada.

    Igual, tomalo con calma. La escritura tiene sus idas y vueltas, no hay un avance constante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. charlar con tu prima sobre esa historia -- grabar incluso alguna de esas charlas--, hacer algunas preguntas disparadoras, mirar fotos, pueden ser excelentes motivadores para destrabar tu proceso... ánimo

    ResponderEliminar