La uva y el vino (Eduardo Galeano)
Un hombre de las viñas habló, en agonía, al oído de Marcela.
Antes de morir, le reveló su secreto: -La uva -le susurró- está hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

miércoles, 21 de abril de 2010

La cita del martes.

Nunca entendí del todo la consigna de llevar un libro. No sabía que tenía que ser uno que por poco hablara por mí, y me encontré llevando uno de los tantos que había mencionado en mi perfil de lectora.
Igualmente, el martes al buscar una cita, “Lo que hizo Katy” de Susan Coolidge, me sorprendió.

“-Empezaré desde mañana- pensó Katy, mientras se quedaba dormida.
¡Con que frecuencia hacemos estas promesas! Es lamentable que cuando llega la mañana y mañana es hoy, a menudo nos despertamos con otras intenciones; descuidados o impacientes y sin sentirnos inclinados en lo más mínimo a llevar a cabo las cosas buenas que habíamos planeado la noche anterior.”

Y si, mañana parece lejos, y prometedor.

Mañana voy a estudiar.
Mañana voy a visitar a mi abuela.
Mañana no me voy a malhumorar.
Mañana voy a dormir siesta.
Mañana no me voy a pelear con mi mamá.
Mañana voy a empezar terapia.
Mañana voy a saber perdonar.
Mañana mi orgullo ya no va a estar.
Mañana voy a intentar poner mi mente en claro.
Mañana no voy a llorar.

Pero, como le pasó a Katy, mañana se hizo hoy. Y me encontré, otra vez, sin cumplir ninguna de esas promesas.

1 comentario:

  1. Ana!!.. creo que a todos nos debe identificar un poco esto, por lo menos hablando por mi si. Muchas veces uno planifica cosas que despues no puede cumplir.. o simplemente hay "obligaciones" que te impiden llevar a cabo ese "Empezaré desde mañana".
    El martes cuando lo leiste me gusto mucho el fragmento porque es muy real..y bueno,queria comentarlo acá
    Saludos!! nos estamos viendo

    ResponderEliminar